Alianzas para lograr objetivos
¿Qué es una alianza?
Es la unión de personas o grupos con la finalidad de establecer un compromiso de cooperación mutua para lograr una serie de objetivos determinados.
La alianza es una cooperación o colaboración la cual tiene como objetivo llegar a una sinergia en la cual cada uno de los socios espera que los resultados obtenidos es decir que sean mejores que los resultados alcanzados por sí mismos también pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promover alianzas en las esferas públicas.
¿Cómo lo lograremos?
Sociedad: Únete a diversos proyectos, participa en la solución de problemas en tu comunidad y difunde lo que haces para cumplir los objetivos.
Iniciativa privada: Fortalece alianzas, certifícate y participa cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible.
Academia: Fortalece la investigación, colabora para crear soluciones innovadoras y apoya en la medición del impacto.
Gobiernos: Mejora el uso y aplicación de los recursos públicos y genera alianzas eficaces en un modelo de participación para la atención de las metas de Desarrollo Sostenible.
¿cuáles son los tipos de alianza?
Temporales
Son las llamadas UTE, en las que varias empresas se unen para afrontar un proyecto. Suele utilizarse para presentarse a grandes concursos públicos.
Permanentes
Se da cuando dos o más empresas se asocian permanentemente para permanecer unidas bien sea en una o varias partes de toda la cadena de comercialización.
Estratégicas
Este tipo de alianza se refiere a la unión entre dos o más organizaciones que son competencia entre sí. Uno de sus objetivos es el desarrollo común de un proyecto uniendo las fuerzas de ambas.
Específicas
En este caso, dos o más organizaciones acuerdan pactos específicos para desarrollar ciertas actividades comerciales bien delimitadas, ya sea para el beneficio de ambas o para cumplir con la demanda de un cliente.